lunes, 25 de junio de 2012

Una idea sencilla para llegar a Marte ... pero no vuelvas

¿Aceptarías un viaje de ida a Marte?  (Copyright: Science Photo Library)
Hace unos años, yo estaba en una habitación en Moscú, rodeada por un grupo de hombres en batas blancas de laboratorio.

Una mujer que me recordaba a Rosa Klebb en la película de James Bond, Desde Rusia con amor se había sometido sólo a mí una serie de pruebas relacionados con las cadenas, cuerdas elásticas y un colchón de goma. Me doy cuenta de que algunas personas pagarían un buen dinero por este tipo de cosas, pero estos chicos en serio - y tenían una proposición.

"¿Te gustaría ir a Marte?" Preguntó uno de ellos. "Realmente nos gustaría enviar un periodista".

Los científicos del Instituto de Problemas Biomédicos fueron en busca de voluntarios para simular un viaje de regreso al planeta rojo llamado elproyecto Mars500 . Un periodista - a alguien que pudiera describir las realidades de la vida a bordo de una nave espacial - parecía encajar el proyecto de ley. Pero no éste.

Su nave espacial - en realidad una nave en un suburbio de Moscú - fue equipado aparentemente fuera de una tienda de muebles local. Consistía en una serie de módulos de ventanas conectadas entre sí con tubos que podía arrastrarse a través de. Al final de mis pocas horas en el interior de estas cámaras claustrofóbicos, yo prácticamente me tiré a través de la puerta de salida única.

Cuando los seis voluntarios surgió parpadeante en el gris de invierno Moscú, después de 520 días en diciembre pasado, se mostraron desorientados. Si quieres un sentido de lo difícil que fue la experiencia, es cola de valor a través de sus diarios de audio. El uno donde todas las luces se apagan es especialmente llamativo y probablemente haría un buen abrelatas para una película de terror de bajo presupuesto. No sólo las luces fallan, pero el sistema de ventilación también se apaga, lo que lleva a una acumulación potencialmente peligrosa de dióxido de carbono.

Peor aún, alguien empieza a tocar una guitarra.

Así que están atrapados en una nave espacial sin viento ligero, limitado y que alguien está tocando la guitarra. Ahora que está aterrorizando.

Hay un punto grave a experimentos como este, sin embargo. Si alguna vez vamos a salir de los confines de la órbita terrestre baja para cualquier cantidad decente de tiempo, tendremos que entender los desafíos de los vuelos espaciales de larga duración. Y llegar a Marte va a ser difícil.

Una misión a Marte tardará al menos dos años y medio. Mientras la tripulación se aleja de la Tierra, que ya no tienen la capacidad de hablar en tiempo real con el hogar, ya que dependiendo de la alineación de la Tierra y Marte, el retardo de tiempo de las comunicaciones será de hasta 20 minutos en cada sentido.

La intensa radiación

Se necesitará una gran cantidad de combustible, agua, alimentos y aire.La nave espacial tendrá que pasar a través de la intensa radiación, vaya a un sitio de aterrizaje y aterrizar en un mundo extraño. Luego tienen que volver. Los problemas tecnológicos por sí solas son alarmantes, por no mencionar el costo de esta operación. Empresario y el astronauta Richard Garriott es de la opinión de que estas barreras son insuperables. Pero él tiene una propuesta alternativa.

Garriott hizo sus millones de dólares en juegos de ordenador - el desarrollo de los primeros juegos de rol gráficos. Pasó sus millones de convertirse en astronauta, volando como un turista espacial a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, "turista" del término le hace un flaco favor: se trata de un hombre que piensa en grande.

"Imagínese", me dijo , "si la NASA puso un premio de mil millones de dólares, dijo que" algo de la tierra en Marte que captura el oxígeno y lo pone en los tanques. Usted probablemente obtener una gran cantidad de competidores y una gran cantidad de oxígeno almacenado en Marte ".

Y eso es sólo el comienzo. "Ahora tienen otros mil millones de dólares del premio a alguien para hacer un invernadero autosuficiente y otros mil millones de dólares del premio para construir algunos espacios de vida endurecidos a la radiación, y así sucesivamente."

Así, por alrededor de $ 10 mil millones en premios - menos de la mitad de 2011 la NASA presupuesto, y la NASA sólo paga si los objetivos se consiguen - es probable que pueda conseguir toda la infraestructura necesaria para los seres humanos a vivir en Marte. Entonces, dijo Garriott, le enviaremos los seres humanos. Sin embargo, una sola manera.

fuente: www.bbc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario